Mauricio Macri volvió a ejercitar la "posverdad" al afirmar que estamos ante "el mayor éxodo de argentinos de la historia" sin más datos.

Macri olvida que durante su mandato la desocupación creció con fuerza. La precarización disfrazada de emprendedurismo se hizo moneda corriente. Sobre las cuentas, no recuerda los tarifazos de más de 1.000% en su mandato.

Por si fuera poco, habló de deuda: "Aunque parezca raro los argentinos que nos quedamos en el país tenemos una deuda inmensa con los que están yéndose".

El hombre que lideró un gobierno que se endeudó con el Fondo Monetario Internacional de manera insostenible e insustentable y esos dólares que se escurrieron deberán ser pagados durante muchos años por más de una generación.

Dato falso: lo del "exodo masivo" es una afirmaión sin sustento que ya emitió en julio de 2021. Los datos oficiales argentinos y también los de Naciones Unidas revelan que hay fuera del país alrededor de un millón de argentinos, no más del 2,5% del total, y que quien más generosamente nos ha recibido fue España con 291 mil compatriotas. Ningún dato prueba que haya un “éxodo masivo” como afirmó el expresidente Mauricio Macri y otros los dirigentes del no-peronismo.

Y las redes le contestan:

Tweet de Jorge Halperìn
Tweet de Diego Abatecola
Tweet de Gabuchi
Tweet de JORGE RIAL
Tweet de Manuel
Tweet de Buscado
Tweet de Luis Alejandro Pensa
Tweet de Monsieur Meursault
Tweet de La Patto ✌❤✌
Tweet de Lafu
Tweet de Jorge
Tweet de alicia gimenez
Tweet de Monkana