La Cámara de Diputados aprobó el proyecto del Ejecutivo que dispone la devolución de IVA para los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, con el apoyo de oficialismo y oposición. Hubo 232 votos a favor, 7 abstenciones y ninguno en contra.

Por otro lado, algunas horas antes, también dio media sanción al proyecto que giró el Ejecutivo para regular el derecho de acceso a la información pública en Argentina, que junto con Bolivia, Venezuela y Cuba, integra la nómina de países que carecen de una ley al respecto en la región. La norma contó con amplio apoyo en el recinto, aunque la oposición deslizó críticas a la falta de "autonomía" de la autoridad de aplicación creada para la misma. 

Con 229 votos a favor, cuatro en contra –del Frente de Izquierda- y una sola abstención, de Julio Solanas (FpV), la iniciativa pasó al Senado para su sanción definitiva, aunque comenzará a regir recién pasado un año de su publicación en el Boletín Oficial.

El proyecto establece en principio que “toda persona humana o jurídica, pública o privada, tiene derecho a solicitar y recibir información pública, no pudiendo exigirse al solicitante que motive la solicitud, que acredite derecho subjetivo o interés legítimo o que cuente con patrocinio letrado”.

Sobre la sesión, en la que también se trató el proyecto de Emergencia Laboral, la misma comenzó las 12:30, pero recién cerca de la medianoche se comenzó a debatir el proyecto conocido como de Antidespidos, ya que el oficialismo ordenó la agenda para que antes entren otros proyectos, como el del Acceso a la Información Pública y de reintegro del IVA.