Diputados del Frente para la Victoria y del Frente de Izquierda buscaron buscaron que el proyecto de emergencia laboral se trate este mismo jueves en una sesión especial para darle respuesta a los miles de despedidos en todo el país. Sin embargo, el oficialismo instaló un esquema de actividades que dilata la ley.

En una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, que comenzó poco después de las 13, se definió la forma en que la cámara baja tratará el proyecto de Ley que busca frenar los despidos por 180 días y que ya tuvo media sanción en el Senado. 

Allí el macrismo logró imponer su agenda, que incluirá reuniones de consultas, y así postergará el tratamiento. El diputado Luciano Laspina (PRO) informó que este jueves a las 14 concurrirán a exponer ante el plenario de comisiones representantes sindicales. Entre los convocados se encuentran Hugo Moyano, Hugo Yasky, Luis Barrionuevo, Omar Viviani y Antonio Caló, entre otros, confirmó el portal M1.

En tanto, el próximo martes será el turno de "especialistas que expondrán su visión sobre la dinámica del mercado laboral". Ell miércoles 11 concurriá el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Y el próximo jueves, en tanto, se firmarían los dictámenes correspondientes.

De este modo, el oficialismo gana días en la aprobación de una ley que claramente será un golpe a las políticas que se vienen implementando y que repercuten directamente en los trabajadores.