Desde este lunes, el ministro de Economía Martín Guzmán y el titular del Banco Central Miguel Ángel Pesce, participarán de un encuentro organizado por el FMI y el Banco Mundial en la ciudad de Washington (Estados Unidos). En el evento habrá reuniones y encuentros con el staff de ambos organismos, tras la aprobación del acuerdo en el Congreso.

Antes de participar en el encuentro, el ministro de Economía, a través de sus redes sociales habló sobre una medida que tomó hace 10 años Cristina Fernández y señaló lo importante que es para el desarrollo económico de la Argentina.

El funcionario, destacó la medida de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien anunciaba la posesión del 51% de las acciones de la petrolífera por parte del Estado.

Tweet de Martín Guzmán

"Hoy se puede hablar de construir soberanía energética porque hace 10 años se tomó una decisión estratégica. Hoy Vaca Muerta tiene la importancia que tiene por esa misma decisión. Recuperar YPF fue un acto de soberanía que cambió la dinámica sectorial", comenzó diciendo el titular de la cartera de Hacienda en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, remarcó que: "La transformación más relevante fue el notable aumento de la inversión para poner en marcha el desarrollo productivo de Vaca Muerta, la segunda reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo no convencional. Y así, cambiar la historia energética de nuestro país."

Antes de reunirse con el FMI, Martín Guzmán publicó un tuit con elogios a la gestión de Cristina