Aníbal Fernández se refirió este miércoles a la decisión de la Comisión de Juicio Político de la cámara baja, que aprobó una evaluación psicofísica al juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, de 97 años.

En ese sentido, sostuvo que "no es el Gobierno el que está pidiendo nada, sino que el Congreso es el que evalúa una nota presentada por un legislador".

Además, el jefe de ministros dijo que "llama la atención" que los otros miembros de la Corte no tengan la misma inquietud que los integrantes de la comisión de Juicio Político de Diputados.

Sobre las decisiones de Sergio Urribarri y Diego Bossi de desistir de sus precandidaturas, a nivel nacional y provincial respectivamente, Fernández señaló que "el 20 de junio se tienen que formalizar las candidaturas y ahí se sabrá" quién participarán en las PASO por el kirchnerismo.

A pesar de que dijo no saber nada sobre la decisión de Bossio, que incluso habló con el titular de Anses y no le dijo nada al respecto, el jefe de Gabinete aseguró que a Bossio "la Presidenta le pidió que no se bajara" como precandidato en territorio bonaerense.

NOTICIA EN DESARROLLO