En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, Aníbal Fernández se refirió a la concentración del miércoles en la Plaza de los Dos Congresos, bajo la consigna #NiUnaMenos.

Para el funcionario, se trató de una manifestación "contundente", destacando que "tiene mucha importancia para la lucha que desde el gobierno venimos llevando adelante" con diferentes iniciativas que so "silenciadas" por los grandes medios.

El jefe de ministros también se refirió al reconocimiento realizado por el FMI en lo que respecta al proceso de elaboración del Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) y la medición del Producto Interno Bruto (PIB) por parte de Indec.

En ese sentido, dijo que el Fondo no cuestionó el IPCNu más allá de plantear que "faltan ajustes" y "dicen que hay datos para perfeccionar", pero ratificando que "del índice no dicen nada".

"Es una enorme satisfacción para nosotros que el FMI haya aprobado el índice" y que hayan dado un año para realizar los cambios necesarios debido a "algunas imperfecciones" en la medición.