El Frente para la Victoria logró que desde la comisión de Juicio Político del Congreso se investigue la salud del juez de la Corte Suprema de Juscticia, Carlos Fayt.

El martes se debatirá si se abre una evaluación de la "capacidad psicofísica" del juez que tiene 97 años.

Esta investigación fue impulsada por Aníbal Fernández, quien cuando era senador solicitó "la apertura de un proceso investigativo sobre Fayt, a fin de que proceda a evaluarse su capacidad psicofísica actual".

El temario de la reunión de la comisión de Juicio Político que se realizará el martes a las 17 horas en la sala 1 del anexo del Congreso fue enviado ayer por el secretario administrativo del cuerpo, Juan Carlos Amarilla, a pedido de Fernández Sagasti.

- La diputada Sagasti:

El primer punto del temario es el expediente 157-P-2014, impulsado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuando era senador, en el que solicita "la apertura de un proceso investigativo sobre Fayt, a fin de que proceda a evaluarse su capacidad psicofísica actual".

Por su parte la oposición, PRO y UCR, logró que además se traten en la misma reunión los casos de otros funcionarios: el vicepresidente Amado Boudou, el canciller Héctor Timerman y la procuradora Gils Carbó.