Este martes, Aníbal Fernández se refirió a los jueces de Casación Penal Sal Llargués y Piombo, quienes redujeron la pena a la mitad de un violador de un chico de seis años porque, según argumentaron, no había "agravante" en el hecho.

Tras indicar que este tipo de resoluciones "son más frecuentes de lo que se imaginan", el funcionario dijo que la decisión judicial es "inaceptable", afirmando que "estamos en manos de tarados", en alusión a los magistrados que toman esas decisiones.

Sobre la presunta "orientación homosexual" del chico, según sostuvieron los jueces en su fallo (razón por la cual intervendrá en Inadi), Fernández aseveró que "nada me puede demostrar que un chico de seis años puede dar su consentimiento".

Sobre el paro de actividades convocado por algunos gremios en el marco de las discusiones paritarias, Fernández dijo que "no" cree que "se llegue a una medida de fuerza" y llamó a "la racionalidad de las partes".

"No me asustan los ruidos que pueda generar una paritaria", indicó el jefe de ministros, pero advirtió que "tomar medidas extremas a veces complica al resto de sociedad".