Al respecto dijo que “en el tema seguridad los primeros pasos están dados y son positivos, que es tener por lo menos treinta mil hombres y mujeres más de lo que había tradicionalmente en la provincia de Buenos Aires. Luego hay que darle al personal una preparación continua y hacer un fuerte trabajo con respecto a inteligencia criminal”.
En relación con la actuación de los jueces, criticó al juez de Garantías de Dolores, Gastón Giles. Y afirmó: “Hay un juez que se llama Giles, ojala vea o lea lo que estoy diciendo porque la estadística de él es un espanto, lo que significa que le preocupa muy poco estar encima de las fuerzas de seguridad y de tener cuando tiene que detener a los responsables. Entonces sería muy importante que se ponga las pilas porque pareciera ser que no tiene muchas ganas de trabajar.
El juez Giles viene recibiendo cuestionamientos por su labor, al punto que el intendente del partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, anunció que presentará contra este juez un “jury de enjuiciamiento” teniendo en cuenta que cuando subroga en el distrito los “robos calificados se incrementan sensiblemente, las órdenes de allanamiento se demoran y los delincuentes quedan en libertad aunque haya pruebas” de los hechos cometidos, situación que se replica “a lo largo de toda la región”.
Anibal Fernàndez visitó la localidad de General Madariaga, donde firmó un convenio con el intendente local, Cristian Popovich, para optimizar la planta municipal de residuos sólidos.

El Ministro y candidato aseguró que "en el tema seguridad los primeros pasos están dados y son positivos, que es tener por lo menos treinta mil hombres y mujeres más de lo que había tradicionalmente en la provincia de Buenos Aires. Luego hay que darle al personal una preparación continua y hacer un fuerte trabajo con respecto a inteligencia criminal".

En relación con la actuación de los jueces, criticó al juez de Garantías de Dolores, Gastón Giles: "Ojala vea o lea lo que estoy diciendo porque la estadística de él es un espanto, lo que significa que le preocupa muy poco estar encima de las fuerzas de seguridad y de tener cuando tiene que detener a los responsables. Entonces sería muy importante que se ponga las pilas porque pareciera ser que no tiene muchas ganas de trabajar."

Afirmó que el juez Giles viene recibiendo cuestionamientos por su labor, al punto que el intendente del partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, anunció que presentará contra este juez un "jury de enjuiciamiento" teniendo en cuenta que cuando subroga en el distrito los "robos calificados se incrementan sensiblemente, las órdenes de allanamiento se demoran y los delincuentes quedan en libertad aunque haya pruebas" de los hechos cometidos, situación que se replica "a lo largo de toda la región".