Graciela Fayt, hija del ministro de la Corte Suprema de la Nación, se refirió al estado de salud de su padre al afirmar que "está vivo y trabajando", agregando que "de ninguna manera está postrado", como se cree considerando su avanzada edad.

"Es un hombre enormemente responsable y estas cosas que se escuchan, de que se pone en riesgo y que están preocupadísimos la gente del Gobierno por resguardar las garantías de la Corte, no deberían preocuparse porque la Corte tiene una enorme responsabilidad con la que ha cumplido siempre", dijo la mujer.

Además, el abogado del juez, Jorge Rizzo, transmitió a la prensa lo que, según dijo, el propio Fayt le comunicó: "Me dijo que hay una campaña en su contra, que hay un embate del Poder Ejecutivo y que siente que a algunos les molesta su presencia en la Corte desde hace tiempo".

Rizzo informó que había hablado por teléfono con Fayt, que lo escuchó "de muy buen ánimo" y que éste le comunicó que, a pesar de ese "embate", va a "resistir en el cargo" como miembro del máximo tribunal.

Sin embargo, que Fayt siga 'hablando' a través de terceros, como su hija y su abogado, y que no dé señales públicas en persona, no hacen más que reforzar las versiones que apuntan a que el magistrado no se encuentra en buen estado de salud.