Ámbito Financiero sorprendió al llevar a su portada de este martes este título: “Mentiras, extorsiones y campaña sucia de Clarín”.

Allí, se afirma que "el Grupo Clarín está organizando una campaña sucia para esmerilar a los principales candidatos del Frente para la Victoria de aquí a las elecciones de octubre".

La sospecha, incluso del kirchnerismo, es que Héctor Magnetto siempre deseó que Scioli salte del oficialismo y llegue a la presidencia por fuera de las estructuras del kirchnerismo.

Por lo que desde que cerró filas junto a la Presidenta de la Nación, el periódico del Grupo de medios más poderosos del país opera para esmerilar las chances de triunfo de la formula: Scioli – Zannini.

Desde la portada, Ámbito sostiene que “desde ahora hasta diciembre Scioli y Zannini deberán enfrentar una campaña sucia de medios como el Grupo Clarín para minar sus chances”.

Y reconoce que “la estrategia ya fue decidida: se reforzarán las denuncias sin pruebas que hasta ahora intentaron, sin éxito, complicar al oficialismo”.

La nota, firmada por Roberto Navarro, enumera la cantidad de operaciones mediáticas en contra de figuras del Gobierno hechas tapa, que luego fueron desmentidas pero no publicadas luego por Clarín.

La falsa denuncia de Daniel Santoro sobre que Máximo Kirchner y Nilda Garré tenían cuentas secretas en Estados Unidos e Islas Caimán.

El famoso título contra el ministro de Economía: "Mientras pelea con los gremios Kicillof gana más de 400 mil pesos". Cuando en realidad los honorarios de Axel como funcionario de YPF son ad honorem.

Y concluye: "La credibilidad del ejército de Magnetto está desgastada. Al grupo Clarín no lo desmienten sólo el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Lo desmintió el expresidente uruguayo José Mujica; el norteamericano Barack Obama y hasta el papa Francisco".