"Somos distintos en Cambiemos. No pensamos igual", dijo Ricardo Alfonsín. Aunque aclaró que "No creo que el presidente (Mauricio Macri) intervenga en el fallo de la Corte", señaló los hechos que dan a dudar de la posición del gobierno en materia de derechos humanos. 

"¿Cómo pudieron desfilar el 9 de julio miembros de carapintadas? ¿Qué les decimos a los chicos en el colegio? ¿O los que desfilaron en Tucumán en el día de independencia por delitos de lesa humanidad?", indicó. 

Asimismo, arrojó un misilazo a dos de los funcionarios más cuestionados de Cambiemos: Darío Lopérfido y el actual ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

"¿Cómo se pudo relativizar el número de desaparecidos?", cuestionó sobre el ex titular de cultura porteña, hoy "exiliado" en Berlín. Luego le tocó al siempre repudiado Avelluto, sobre quien remarcó una declaración en la que el ministro de Cultura dijo que las actuales generaciones "no cargan con la mochila" de la última dictadura.

"Es como si un miembro de la comunidad judía dijera que la sociedad no carga con la mochila del Holocausto", señaló y añadió sin vueltas: "Mi partido tiene que decir algo".