Alguna vez Cristina Fernández de Kirchner llamó a la entonces oposición a que "no se hagan los rulos". Justamente es el economista de los bucles, Martín Losuteau el que le provoca trastornos al oficialismo al reafirmar su voluntad de competir en la interna de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires al decir que "no hay que tenerle miedo a las PASO".

El que recogió el guante esta mañana fue el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli. El dos de Horacio Rodríguez Larreta afirmó que "no" le tienen miedo, aunque al mismo tiempo le cerró la puerta a una posible competencia al considerar que "no forma parte" de ese frente electoral.

"Lousteau no forma parte de Cambiemos. Primero no votó al Presidente (Mauricio Macri) votando a Stolbizer. Después, el Presidente, en una actitud de amplitud total, lo convocó y de repente se fue. Pregúntenle a él por qué hizo lo que hizo", señaló Santilli en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Blue.
Al ser consultado por quienes aseguran que la gestión porteña le temería a una eventual interna con el ex embajador en Estados Unidos, Santilli respondió: "Para nada, ya le ganamos. Le vamos a ganar de nuevo seguramente".

En ese marco, insistió con que, "si uno quiere ser de Cambiemos, tiene que trabajar para integrar Cambiemos, cosa que no sucedió en este tiempo" con el ex embajador argentino en Estados Unidos. 

"Si declaraste durante un año que eras opositor en la Ciudad, no acompañaste, y tu presidente de bloque decía eso, hay que mirar los tuits, cómo es que ahora de repente estás discutiendo otra cosa", aseveró el vicejefe de Gobierno porteño. 

En tanto, sobre su eventual candidatura de cara a las legislativas de octubre próximo, Santilli se mostró contento con el lugar que ocupa en el Ejecutivo, pero se puso a disposición del equipo.

"Yo no soy candidato pero formo parte de un equipo, y estoy siempre donde el equipo lo requiera. Pero estoy contento donde estoy y estoy feliz acompañando a los dos. Tenemos mucho trabajo por delante", afirmó.

En otro orden, consideró "muy apresurado" pensar en hablar de una virtual reelección de Mauricio Macri, como planteaban carteles que aparecieron cerca del lugar donde Macri encabezó el acto por el Día del Trabajador, en el microestadio de Ferro, de las 62 Organizaciones.

"Me parece que es muy apresurado", sostuvo el funcionario porteño.