El presidente Alberto Fernández inauguró el 141° período legislativo en el Congreso de la Nación junto a la vice Cristina Fernández de Kirchner.

Sobte el final del discruso, Fernández se refirió al caso de una joven que vive en un barrio de La Plata para exponer los resultados de una política promovida por la Secretaría de Integración Social y Urbana del Ministerio de Desarrollo Social. 

Según contó el presidente, su nombres es Belén y vive en el barrio Cristo Rey de La Plata junto a sus tres hijos de 13, 11 y 7 años. En el pasado, la mujer fue víctima de violencia de género. 

Cuando dio detalles de su situación, y ante la burla y la interrupción de los diputados de la oposición, el presidente les puso un freno: “No da para reírse”. 

"Belén es madre soltera de tres hijos, vive en el barrio Cristo Rey de La Plata. Ahí en ese barrio popular trabaja como asistente de electricista en una cooperativa que busca resolver los problemas de instalaciones en las viviendas de los vecinos", comenzó explicando Alberto Fernández. 

Luego, prosiguió contó que la joven encontró estabilidad laboral: "Belén fue víctima de violencia de género y había perdido su trabajo por las condiciones físicas y emocionales en las que iba a cumplir su tarea. A partir de entonces solo pudo tener trabajos inestables, pero aún así en esas condiciones sus hijos jamás dejaron de ir a la escuela. Desde que comenzó este trabajo en noviembre último la vida le cambió: tiene estabilidad, un sueldo digno, la ayuda de la cooperativa y está cerca de sus hijos", sostuvo.