"La trayectoria de Enriqueta Estela Barnes de Carlotto es la de una docente jubilada, ama de casa, quien, como presidenta de una institución que transita sus 40 años de vida como "Abuelas de Plaza de Mayo", no ha podido evitar las contradicciones y las polémicas a partir de que el dinero, la ambición y el personalismo militante fueron distorsionando y erosionando el prestigio y la finalidad de muchas organizaciones defensoras de los derechos humanos", atacó el diario La Nación este domingo a la incansable luchadora.

La frase antes citada, y otras de la misma calaña, fueron publicadas en la sección editorial bajo el título "El relato que corrompe los derechos humanos". 

El editorial llega a pocos días de conocerse la restitución de la identidad de la nieta °125. Sin embargo, ni una línea le dedica al tema, como si el inmenso logro de Madres y Abuelas en hallar la verdad fuera una cuestión menor. 

Pero para La Nación, la organización ha "distorsionando la verdad histórica y manipular tendenciosamente los derechos humanos para ponerlos al servicio de la mezquindad política".