Todo comenzó el lunes cuando Elisa Carrió comparó el discurso de Mauricio Macri en el CCK, en el que el presidente anunció un fuerte plan para profundizar el ajuste, con el histórico acto de Ricardo Alfónsín en Parque Norte en 1985. 

El dirigente de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, cruzó a 'Lilita' al asegurar que la comparación entre Macri y Alfonsín "es una torpeza vil o, al menos, una burrada del 80 por ciento". La utilización del porcentaje no es casual, sino que es una ironía sobre aquella lamentable frase en el debate electoral en el que Carrió se refirió a la probabilidades de que Santiago Maldonado esté en Chile y por las que luego la mandaron a bajar el perfil hasta que se abran las urnas. 

Pero ahora, ya con el triunfo del 22 como respaldo, Carrió volvió a ser la de siempre. Entrevistada por José del Río en La Nación, la diputada nacional electa por la Ciudad amenazó a Gil Lavedra. 

"La próxima vez que hablen les voy a decir todos los negocios con el poder que hicieron", le advirtió 'Lilita' a Ricardo Gil Lavedra. "¿Por qué no hablás ahora?", le preguntó el periodista de La Nación. "Porque no tengo ganas, porque estoy curándome, cuando esté divina tipo Susana Giménez lo voy a decir", lanzó la diputada.