"Hoy encontramos a la nieta 125", dijo la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, en la sala de conciertos del Centro Kirchner en Buenos Aires, lo que despertó una ovación y emocionadas lágrimas de casi un millar de asistentes a la ceremonia por el 40º aniversario de la agrupación, que busca aún a otros 300 nietos y nietas que fueron hijos o hijas de prisioneros políticos del régimen.

Fue el cierre de una noche gratificante, con las abuelas, ya ancianas, en el escenario con sus legendarios pañuelos blancos y un show animado por el célebre músico y compositor Gustavo Santaolalla.

Santaolalla interpretó con un conjunto de seis músicos su tema ganador del Oscar de la Academia de Hollywood a la mejor banda sonora en 2006, para la película "Brokeback mountain". Su segundo Oscar a la mejor banda musical lo ganó al año siguiente por el filme "Babel".

Las Abuelas llevan cuatro décadas de búsqueda de aquellas personas que eran bebés cuando sus identidades fueron cambiadas para ser entregados a familias sustitutas de miembros de las fuerzas de seguridad o civiles. Este crimen mereció en 2012 una condena a 50 años de cárcel para el dictador Jorge Videla, quien murió un año después en un calabozo común.