El secretario de Energía, Javier Iguacel, informó que el gobierno nacional negociará con empresas de gas para pagar el polémico rectroactivo como "compensatorio" de la devaluación en "mucho más de 24 cuotas" y con "un año de plazo" para iniciar los pagos. De este modo, la carga quedará íntegra para la próxima administración, que asumirá en diciembre de 2019.

Iguacel, a pesar de las críticas recibidas por su accionar negó que tuviera pensado presentar su renuncia: "De ninguna manera. En absoluto. No solo no lo evalué, ni el Presidente me lo pidió, sino que lo que hicimos fue sentarnos a trabajar, poniendo la cara y explicando lo que habíamos hecho, porque lo que hicimos lo hicimos realmente pensando en la gente".

Iguacel aseguró que el Estado tiene "restricciones presupuestarias" para hacer frente al reclamo de las firmas y subrayó que intentarán que haya "por lo menos un año de plazo y cuotas, que seguramente van a ser más de 24". Es decir que piden para el Estado un privilegio que los usuarios no tenían.