En esa misma línea, Rossi advirtió que “a partir del lunes vamos a buscar el acompañamiento de todos los bloques opositores para rechazar derogar la resolución”.

Además, el jefe del bloque del FPV-PJ habló sobre el debate que se está dando en torno al presupuesto y comentó que “El gobierno quiere instalar desde los medios que tiene el número para aprobarlo y yo no estoy seguro, vamos a tratar de construir el número necesario para que este proyecto, tal cual fue presentado no se apruebe”, al mismo tiempo llamó a debatir “sobre un presupuesto real”.

“Primero porque el presupuesto está desactualizado en sus variables económicas. En segundo lugar porque es un presupuesto que convalida el ajuste”, concluyó.

También, el precandidato a presidente, dijo que mantuvieron una reunión con la comisión asesora del PJ, el gobernador Gildo Insfrán y el presidente del PJ, José Luis Gioja, en donde “se ratificó la voluntad de construir un gran frente de unidad opositora" y adelanto que "Gioja va a comenzar a juntarse con dirigentes de los partidos opositores"

Al mismo tiempo, Rossi enfatizó que “No hablamos de personas específicas y queremos una unidad lo más amplia posible, después si hay alguien que se quiere excluir que se excluya” y agregó que “planteamos un frente opositor con miembros de unidad ciudadana, el partido justicialista, otros partidos políticos, las organizaciones gremiales, los movimientos sociales y los movimientos de mujeres, con todos nuestros matices para representar al 70% de los argentinos que hoy son fuertemente críticos a este gobierno”.

Sobre una posible reunión entre Cristina Kirchner y Sergio Massa, Agustín Rossi indicó que “Cuando uno le pone nombre las cosas parecen más difíciles que cuando uno lo analiza en términos objetivos. Nosotros creemos que toda la oposición tiene que encontrar un punto de acumulación común para construir una alternativa distinta a Macri”.

Por último, el ex ministro de Defensa se expresó sobre las declaraciones de algunos funcionarios del gobierno que se mostraron en contra a las prisiones preventivas: “Las declaraciones de Gil Lavedra, Garavano y Lipovetsky no deben sorprender, es lo normal en derecho penal. muestra que hay algunos dirigentes dentro de cambiemos que intentan mantienen un mínimo de decoro y le dejan un pequeño espacio al derecho”.

En este punto, Rossi señaló que “La prisión preventiva es un hecho excepcional, en ninguno de los casos se justificaba la prisión preventiva a los ex funcionarios”. Y sobre el pedido de juicio político de Garavano que realizó Carrió sostuvo que “Al ministro Germán Garavano habría que pedirle juicio político por otras cosas, no por lo que dice Carrió”.

Fuente: entrevista realizada por Andrés Lerner en “Salvemos Kamchatka”, que se emite todos los sábados de 7 a 10 en FM La Patriada.