El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, copió la línea de Cambiemos de defender la decisión Javier Iguacel, ministro de Energía, que sean los usuarios los que paguen la devaluación del peso que provocaron las medidas económicas del Ejecutivo y aseguró que la resolución estaba firmada "desde hace dos décadas" durante el menemismo y que el Kirchnerismo no la modificó. 

Larreta remarcó que la compensación adicional para las firmas de gas "no la decidió este Gobierno, sino que está firmada desde hace dos décadas", desligando a Cambiemos de los "errores" cometidos por ellos mismos.

"Se firmó en la época de (Carlos) Menem y nadie durante el kirchnerismo lo cambió", advirtió el mandatario de la Ciudad en diálogo con radio La Red intentando lavarse las manos. 

Asimismo, cuestionó: "El aumento está en los contratos, tenemos que decidir si vivimos en un país que respeta los contratos"; y calificó el aumento como "antipático" pero subrayó que "cualquier incremento mirado desde el bolsillo de la gente es mucho".

Además, volvió a recurrir a la tan mentada “pesada herencia recibida” por el kirchnerismo y remarcó que el gran problema de fondo es domar la inflación.

Mientras tanto, intentó mostrarse sensible con las clases sociales que más se ven afectadas por la crisis económica: "Somos conscientes de que la situación que vive la gente es complicada".