El titular del gremio de pilotos (APLA), Pablo Biró, se cruzó con el auditor de la Auditoria General de la Nación (AGN), Alejandro Nieva, por el informe sesgado que la entidad realizó sobre la gestión de Aerolíneas en el año 2012.

"Es lamentable el uso político que le dan", le dijo Biró a Nieva en piso del programa de Gustavo Sylvestre en C5N.

El informe sesgado de gestión elaborado por la Auditoría General de la Nación (AGN), que fue ampliamente reproducido por Clarín la semana pasada, cuestiona el gasto presupuestario.

"En esos números también está incluido la inversión en simuladores y seguridad", le recordó Biró a Nieva, quien fue designado por Fernando De la Rúa, cuando era presidente de la Nación.

"Bajo el gobierno de la Alianza, cuando la SEPI no ponía plata, eligieron cambiar las normas y dismunuir los tiempos de descanso. En cambio ahora se trajeron los simuladores para formar pilotos creando una nueva unidad de negocios", le recordó Biró a Nieva.

"Es lamentable el uso político que le dan", dijo el sindicalista respecto del informe de la AGN.

Mediante un comunicado Aerolíneas le respondió al informe de la AGN en el que indicó que "juzgar el desempeño de la compañía tomando la información de 2011 y primer semestre del 2012 sin tener en cuenta los buenos resultados posteriores implica tener una visión sesgada con una clara intencionalidad política".

"Nunca escuchamos propuestas sino una cuestión reactiva por parte de los que fueron responsables del vaciamiento de la aerolínea", le dijo Biró a Nieva durante el debate.

La empresa estatal, conducida por Mariano Recalde había advertido que "la parcialidad e intencionalidad política de los auditores radicales que firmaron este informe se revela también en el hecho de divulgar a viva voz su informe por todos los medios que tienen a su alcance ocultando las respuestas fundamentadas y pormenorizadas que Aerolíneas Argentinas elevó oportunamente a dicho organismo".

Durante el debate con Nieva, Biró recordó este hecho y cuestionó que "es lamentable el uso político que le dan".