El informe de la Auditoría General de la Nación (AGN), comandada por el radical Leandro Despouy, que revisa la administración de la aerolínea de bandera durante 2011 y un semestre de 2012 fue el último "caballito de batalla" de la oposición mediática para mellar al gobierno nacional.

La AGN parcializó los datos de dicho periodo destacando el déficit y soslayando la evolución del plan de negocios en los últimos dos años para evitar señalar que el pasivo de la empresa fue disminuyendo año a año.

Como era de esperar el Grupo Clarín y sus medios satélite hicieron gala de la información para imprimir la noticia bajo el mote de "escándalo". Sin embargo, salta a todas luces que el informe de la AGN contiene un grueso sesgo político y descontextualiza la realidad de la compañía al obviar contingencias y desconociendo su perfil administrativo y objetivos.

En el programa A Dos Voces de TN, el periodista Marcelo Bonelli, abordó con su supuesto perfil independiente el tema junto a dos miembros de la AGN: Vicente Brusca y Alejandro Nieva.

Fue entonces que Brusca comenzó a desentrañar los entretelones del informe contra la empresa e inquietó al periodista, que no tuvo más remedio que quitarle la palabra y recurrir al auditor opositor. ¡Miralo!