Luego de las muestras de habilitar la discusión por el proyecto de ley sobre aborto ante un fuerte pedido de la sociedad, Mauricio Macri les propuso a los senadores y diputados de Cambiemos que impulsen un debate "maduro y con altura" sobre el tema en cuestión pero remarcó su posición "a favor de la vida". 

El objetivo del encuentro que se dio este lunes en Olivos, dejaron trascender, es analizar la agenda legislativa y buscar consensos con otras fuerzas políticas para el tratamiento de nuevos proyectos.

Allí, el jefe de Estado les dijo a los legisladores que "hay libertad de conciencia", pero ratificó su posición "a favor de la vida".

Hay que dar el debate por el tema del aborto. La sociedad nos tiene que ver discutir. No hay que tener miedo en cambiemos a pensar diferente. Yo estoy a favor de la vida y es mi postura pero respeto a los que piensan distinto", resumió el mandatario según Infobae.

El Poder Ejecutivo Nacional formalizó este lunes la convocatoria a la apertura del 136° período de sesiones ordinarias del Congreso para el jueves próximo.

Así lo hizo mediante el decreto 154/2018, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La del jueves será la tercera Asamblea Legislativa que encabezará Macri desde su asunción. De acuerdo a lo adelantado por fuentes oficiales, el discurso del jefe de Estado se extenderá por alrededor de 40 minutos, en los cuales ratificará el rumbo económico del país y reforzará su compromiso para reducir la pobreza y crear empleo.

Antes de que Macri hable ante los legisladores, la vicepresidenta Gabriela Michetti abrirá a las 10 la ceremonia.