A un año de las elecciones presidenciales, Mauricio Macri cayó en la cuenta de que si quiere gobernar el país, debe hacer algo más que invertir en marketing y sondeos de opinión.

Es por ello que el PRO comenzó el armado de su propia "mesa sindical". El problema es que por ahora las sillas están vacías, o casi vacías.

Si bien los números de las encuestas son un dato importante, para sentarse en el sillón de Rivadavia, hace falta tener una estructura política con representantes de los sectores clave. Es por ello que el macrismo salió en estos últimos días a la caza de algún sindicalista que se tiente con la oferta de la "propuesta republicana".

De hecho, con uno de los sindicalistas con el que Macri quiere pegar onda es con el camionero y presidente de Independiente, Hugo Moyano. Sin embargo, el hombre de la CGT opositora sabe que todavía no es tiempo de definirse.

Pero en los últimos días Mauricio logró que otro aliado, un viejo conocido de su presidencia en Boca, se pusiera el overol amarillo. Se trata de nada más y nada menos que del comentarista de fútbol Fernando "Don" Niembro.

El dato lo reveló el portal Infogremiales, este jueves. Según consignó el portal, la pata sindical del PRO con miras a 2015 todavía no cuenta con ningún integrante del movimiento obrero. Por ahora sólo la componen políticos del espacio, encabezados por el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor.

A Niembro siempre le gustó estar vinculado con el mundo político. De hecho, es un adepto a los PNT políticos para los candidatos de la derecha de turno.

Pero además, el comentarista de fútbol es hijo de un legendario dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Paulino Niembro, y uno de los más entusiastas partidarios del jefe de gobierno porteño.

Sin hombres del mundo sindical, Mauricio Macri vuelve a apelar a los contactos que le dejó el fútbol para ocupar espacios clave en el armado del PRO.

Ahora, además de candidatos como el ex jugador Mac Allister o el ex Árbitro Baldassi, el PRO tendrá a Niembro como integrante de la mesa sindical.