La experiencia "Del Sel" del PRO en Santa Fe parece ser la fórmula preferida de Mauricio Macri para llegar con algo de chances al 2015.

Este jueves, Ramón y Mauricio pasearon para las cámaras por La Rioja. Ambos dieron entrevistas radiales y móviles para los canales de noticias hegemónicos.

La recorrida fue a modo de presentación. Todavía no se oficializó qué lugar ocupará el 'Pelado' en las listas del PRO. Pero se habla de una candidatura a lo Del Sel en Santa Fe. Todo sugiere que Díaz será el postulante a gobernador de La Rioja de Macri.

En declaraciones a radio La Red, Macri dijo que su compromiso es "trabajar para crecer como país" y prometió que "le generarán muchas oportunidades de progreso, con buenas relaciones con el mundo y entre los argentinos".

Sin un discurso muy claro sobre el qué hacer, Macri y Díaz evitaron profundizar en ningún tema, y en su lugar se acogieron a los recuerdos futboleros de la época en que Ramón dirigía a los millonarios y Mauricio presidía a Boca.

De hecho, cuando en un móvil con C5N a Maurcio Macri le preguntaron qué opinaba sobre el nuevo Código Civil, el jefe de Gobierno hizo una gambeta y se puso a hablar de fútbol. Acción similar replicó el exgoleador y DT. Cuando le preguntaron por política, Ramón Díaz dijo que, como en el fútbol, todo se puede lograr con trabajo.

Luego de refugiarse en la Ciudad en las últimas presidenciales del 2011, el jefe de gobierno porteño sabe que si quiere ser Presidente tiene que poner toda la carne al asador en las próximas elecciones. De hecho, algunos trascendidos que salieron de su entorno, aseguran que si Mauricio pierde en estos comicios, se alejará del mundo la política.

El gran problema que tiene partido aurinegro es que para ganar una elección nacional se necesita tener una estructura nacional, o al menos demostrar que se la tiene. El inconveniente no es tan sencillo de resolver para el candidato de la derecha. Después de todo, el marketing puede ayudar a vender una idea, pero hasta el mejor de los publicistas necesita tener un producto para poder venderlo.

Es por ello, que ante la falta de movimientos u organizaciones que banquen una lista nacional del PRO, el ingeniero apuesta a que su pasado futbolero en la Presidencia de Boca, que le dio la entrada la política, sea la que le resuelva ahora su continuidad.

Dejando de lado el futuro, Macri sabe que en estos días su proyección electoral se mide domingo a domingo. Es por ello que, para cosechar puntos, nada mejor que el ex DT de River. Un hombre que, al menos en el fútbol, ha demostrado ser un ganador.

Ramón Ángel Díaz se suma a la colección de figuritas deportivas que el ex presidente de Boca, sumó a la política. Los anteriores son el cordobés Héctor Baldassi, el periodista Fernando Niembro (que integra la mesa sindical del PRO), y Marcos 'Colorado' Mac Allister.

Sólo el tiempo dirá si el conjunto que está armando Mauricio está para campeonar en 2015. En un año se sabrá si las urnas quedan seducidas por las glorias deportivas o, en su lugar, priorizan la elección de un proyecto político de país.