El presidente Alberto Fernández saludó a las Abuelas de Plaza de Mayo, en el contexto de su 45° y del Día Nacional del Derecho a la Identidad. 

El mandatario destacó su lucha "desde la paz y el amor" para encontrar a sus nietos.

"Gracias Abuelas. Desde la paz y el amor, nos han enseñado lo que verdaderamente significa luchar. En este Día Nacional del Derecho a la Identidad, y en cada día, estamos con ustedes. La búsqueda continúa. #Abuelas45años", publicó en su cuenta de Twitter. 

Tweet de Alberto Fernández

“Abriste ventanas por donde entró la luz en los momentos más oscuros”, le expresó el presidente a Estela de Carlotto, al cumplirse también este sábado su cumpleaños 92.

Tweet de Alberto Fernández

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, saludó a las Abuelas y aseguró "son ejemplo de la lucha comprometida" para "reconstruir una sociedad que se ponga objetivos claros y más justa". 

Tweet de Wado de Pedro 🇦🇷

"Quiero felicitar por estos 45 años a las Abuelas, son ejemplo de lucha comprometida para muchas generaciones de argentinos y argentinas. Son el ejemplo que hace falta para reconstruir una sociedad que se ponga objetivos claros y que pelee por una una sociedad más justa", dijo De Pedro, a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter.

Además, se plegó al saludo para la titular de la organización: “¡Feliz cumpleaños, Estela querida! Gracias por enseñarnos a luchar con tu ejemplo de compromiso, valentía y amor. Por ser siempre guía en la construcción de un país con Memoria, Verdad y Justicia”.

Tweet de Wado de Pedro 🇦🇷