"La inflación es un problema y la tenemos que atacar, nos ocupa y nos preocupa", dijo Alberto Fernández en mano a mano con C5N. Y que si bien “la inflación ha bajado estos últimos dos meses, aún sigue siendo alta”. 

Tras inaugurar la nueva planta de la empresa de electrodomésticos Whirlpool, en el municipio bonaerense de Pilar, donde se producirán lavarropas de alta capacidad de carga, la cual demandó una inversión de más de 50 millones de dólares y generará 1.400 puestos de trabajo directos e indirectos, el presidente resaltó: "El problema de la inflación se ha dado en todo el mundo". Y advirtió: “El problema de la inflación se ha dado en todo el mundo. Me alegra que las empresas elijan al país para invertir". 

Sobre el avance de la investigación del atentado a Cristina Kirchner, Alberto admitió: “Es muy importante que se avance en la investigación por el intento de homicidio a Cristina, que fue de una gravedad inusitada”  

Y concluyó: "Ya sabemos quiénes fueron los autores materiales, ahora necesitamos saber quiénes estaban detrás. Me parece saludable y valioso que Cristina se presente como querellante. Debemos exigirle a la Justicia que investigue a fondo quiénes son los que llevaron adelante este hecho terrible”.

La nueva planta 

El presidente de la Nación encabezó este mediodía junto a los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José De Mendiguren, y Comercio, Matías Tombolini; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Buenos Aires, Augusto Costa; y el intendente local, Federico Achával, entre otros funcionarios. 

La nueva planta de Whirlpool, que tiene la capacidad de producir un lavarropas cada 40 segundos, es la más moderna de la firma en el mundo, y con esta inversión apunta a busca producir 300.000 unidades al año, de las cuales el 70% estará destinado para la exportación a la región.