El diputado nacional por el Frente de Todos, Máximo Kirchner, habló en Plaza de Mayo en el marco del festejo por el Día de la Lealtad Peronista. 

Durante su exposición, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri: "No tenía un plan de gobierno, sino que lo que se iba a llevar adelante era un plan de negocios, donde lo que menos contaba era la educación, seguridad, salud de los ciudadanos y las ciudadanas. Destrozaron el Estado. Rompieron algo que al pueblo le había costado mucho construir". 

“Macri dijo que la sociedad argentina es fracasada. Él es un maleducado. Si alguien fracasó, no fue la sociedad, sino él porque no tuvo a la altura de las circunstancias. Lo tuvo todo en la vida: ¿por qué tratar así a su pueblo que confió en él?”, agregó el titular del PJ Bonaerense.

Además, afirmó que "los trabajadores y las trabajadoras, ya sean de las economías formales o populares, los que siempre le han puesto el hombro. La pandemia agarró a la Argentina endeudado hasta la cabeza, además los médicos arriesgaron sus vidas. Los trabajadores aceptaron un descuento en el salario entendiendo que al no asistir a sus lugares de trabajo, era la mejor manera de colaborar con la Patria". 

"Entre 2003 y 2015 se trabajó peldaño por peldaño para salir del infierno en el que estábamos y desarrollar los sueños de la sociedad". 

Luego cargó contra las cerealeras: "Lejos del ejemplo de los trabajadores, cuando tenían que ayudar a la Argentina hubo que hacerles un precio especial porque sino no liquidaban los granos".