Silvia Lospennato, actual Subsecretaria del gobierno porteño, será la primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de parte de Cambiemos.

La falta de territoriedad del PRO hizo que, muchos de los cargos provinciales sean ocupados por funcionarios del entorno la jefatura porteña.

Lospennato se define como "trabajadora incansable, orgullosa de ser parte del equipo de PRO". La funcionaria dista mucho del nivel de conocimiento de Fernando Niembro, con quien Macri pretendía levantar el número de votantes en la Provincia.

Un dato curioso es que Niembro renuncia a raíz de las contrataciones irregulares que el Gobierno de la Ciudad hizo con La Usina Producciones, una exempresa del periodista, que facturó alrededor de 22 millones de pesos. Su reemplazante es, en definitiva, alguien que también, al menos de manera indirecta, está vinculada con el caso.

Sobre los reemplazos en los cargos, el articulo 7 de la ley 14086 sobre primarias en caso de renuncia "las vacancias de las listas de cuerpos colegiados se cubrirán siguiendo el orden de postulación (corrimiento) de los candidatos".

Así todos los restantes candidatos subirán un puesto en la lista y quien estaba en el segundo lugar pasará a encabezarla.

Le siguen en la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia en el frente Cambiemos Emilio Monzó (PRO), Miguel Bazze (UCR), Samantha Acerenza (PRO), Eduardo Amadeo (PRO), Alejandro Echegaray, Paula Urroz (PRO-Unión Por Todos), Daniel Lipovetsky (PRO), Sergio Buil (GEN).