Carlos Arroyo es actual concejal de Agrupación Atlántica y candidato a intendente del macrismo; tiene 69 años, es abogado y se desempeñó durante muchos años como director de la Escuela Media Nº 2, cargo en el que muchos aseguran actuaba con “autoritarismo y rigidez”.

Aunque fue varias veces candidato a intendente del distrito que tiene como cabecera a Mar del Plata, nunca superó una elección poco menos que modesta. Ahora, con el aparato del Pro, logró superar a todos sus contrincantes internos y externos.

Pero, ¿quién es hombre que dio la sorpresa electoral? En 2007, por ejemplo, integró la lista local de Luis Patti, condenado por delitos de lesa humanidad; de hecho, se lo vincula al movimiento de los 'carapintadas' en base a su amistad con Gustavo Breide Obeid, exmilitar y reconocido militante por la derecha.

De hecho, Arroyo nunca ocultó su opinión positiva sobre la última dictadura cívico-militar; por ejemplo, desde que es edil nunca ocupó su banca en el Concejo para las sesiones del 24 de marzo, en las que se homenajea a los desaparecidos, según informa el diario El Argentino.

Además, el Centro de Residentes Bolivianos de Mar del Plata 'Don Pedro Domingo Murillo' lo denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), luego de tomar conocimiento de “declaraciones xenófobas y discriminatorias” vertidas por Arroyo en una entrevista.

Según indicaron los denunciantes, el candidato de Cambiemos se refirió a Bolivia como el país "causante de la delincuencia e inseguridad en nuestra querida y amada Mar del Plata”, agregando que "si la frontera sigue siendo un colador, por donde entra cualquiera de cualquier país con cualquier cosa, todos de la misma nacionalidad y son todos expertos en cultivar coca”.

Antes, integrantes del gremio que nuclea a los taxistas marplatenses también cargaron contra el candidato macrista, asegurando que actuó como interventor de ese sindicato durante la dictadura.

Representantes el Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax) afirmaron que "era el enemigo número uno de los trabajadores” porque “jugaba con la necesidad de trabajo de los choferes” para su propio beneficio.

Por su parte, las Madres de Plaza de Mayo denunciaron a Arroyo por haber “apretado” a una periodista durante una conferencia de prensa, en la que ella preguntó sobre los vínculos del candidato con los años de la represión.

“Le decimos a Arroyo que nosotros vamos a respetar la decisión del pueblo de Mar del Plata, pero frente a estas actitudes antidemocráticas vamos a estar presentes para el rechazo y el repudio, siempre por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, remarcaron las Madres a través de un comunicado.