El ex ministro de Educación y candidato a senador por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, se manifestó en contra de las tomas que llevan adelantes los estudiantes de la ciudad de Buenos Aires en protesta por la reforma educativa que incluye "prácticas profesionalizantes".

En declaraciones a FM Millenium afirmó: “Uno escucha (a los estudiantes) y no es claro cuál es el reclamo". “Los estudiantes no serán mano de obra barata” en las prácticas profesionalizantes incorporadas en el proyecto Secundaria del Futuro", sostuvo Bullrich.

“No tengo claro qué es lo que rechazan los estudiantes, porque uno escucha y no es claro cuál es el reclamo, pero no van a ser mano de obra barata porque no se busca reemplazar un empleado preparado, sino que vean qué hacen otros empleados para comprender mejor el mundo del trabajo, nada más”, declaró a FM Milenium.

El ex ministro de Educación, a contramano del accionar de los alumnos agregó: “Podemos escuchar a los estudiantes y sus aportes y de hecho lo hacemos, porque si le preguntamos a los jóvenes, en su mayoría prefieren este tipo de experiencias y esa es una de las razones por las que eligen las escuelas que son muy demandadas”.