El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la nueva etapa del aislamiento social en el país, que implicó el pase de AMBA a distanciamientos social, y también se refirió al estado del acceso a la vacuna rusa y a otras candidatas.

El mandatario llamó a prepararse “para la vacuna” y reveló: “Esta mañana tuve una charla con Vladimir Putin, y hablamos de todo, pero le dedicamos un rato largo a hablar de la vacuna Sputnik K. Hemos logrado avanzar y dar un paso importante”.

“Vamos a hacer un acuerdo, de estado a estado, para la provisión de vacunas. Estamos trabajando online con los estudios de la fase 3 con la idea de la Anmat, llegado el momento, cuente con la información necesaria para aprobar la vacuna”, indicó, y anunció: “Si todo va bien, podríamos llegar con la vacuna a 10 millones de personas a fines de diciembre”.

Alberto aseguró que la rusa “no es la única vacuna que vamos a recibir” y detalló: “En diciembre podría estar la vacuna de Pfeiffer, en marzo con la de Oxford, y también hemos hecho un acuerdo para buscar una de las vacunas chinas”.

“Queremos que los argentinos puedan contar, lo más rápido posible, con la vacuna que nos permita recuperar la vida que se ha visto alterada por la pandemia”, concluyó el Presidente.