Tal como trascendió en la previa, el presidente Alberto Fernández confirmó este viernes que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) saldrá del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y pasará a Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El mandatario destacó que “la cantidad de casos en AMBA es menos de la mitad que hace dos meses”, y explicó que van ocho semanas consecutiva de caída de contagios. “Hemos decidido que ahora pase a una etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio. Lejos está de que el problema se haya resuelto”, señaló.

Las nuevas medidas regirán hasta el 29 de noviembre. “El distanciamiento permite que se pueda circular sin autorización. El transporte seguirá exclusivamente al servicio de quienes sean esenciales. Toda actividad que suponga aglomeración, va a seguir prohibida, como teatros, cines, recitales en lugares cerrados. Bares y restaurantes, solo en las condiciones en que los distritos lo dispongan”, señaló el presidente.

“En aquellas provincias donde los casos han aumentado, seguimos manteniendo las medidas y buscamos achicar la circulación”, remarcó Alberto, que confirmó que en departamentos de 10 provincias continúa el aislamiento social.

El mandatario alertó, además, sobre la segunda ola de coronavirus que afecta a Europa, y detalló que es “un virus que tiene una mutación y que parece contagiar a más velocidad”. Por este motivo, llamó a “la conciencia colectiva” y llamó a seguir respetando las medidas de prevención, como el distanciamiento, lavarse las manos y usar el tapabocas.