La vacuna Sputnik V fue uno de los temas sobre los que dialogaron ambos mandatarios. Se espera que el propio Alberto dé más detalles de la charla por estas horas.

Las consultas telefónicas se celebraron por iniciativa de Argentina. Los mandatarios "debatieron las perspectivas de la implementación de los acuerdos actuales sobre el uso de la vacuna rusa Sputnik V en la República Argentina", difundió la agencia rusa Sputnik. 

Además, ambos mandatarios se mostraron dispuestos a cooperar en los ámbitos principales, "incluidos en materia de economía y comercio". Putin y Fernández también acordaron mantener los contactos de Moscú y Buenos Aires a diversos niveles.

Respecto de la compra de la vacuna, el Congreso Nacional ya facultó al Poder Ejecutivo para realizar la adquisición.  La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó con anterioridad que -tal como sucede con todos los medicamentos- la vacuna rusa deberá cumplimentar presentaciones ante diversos organismos internacionales y que ya dio los primeros pasos en tal sentido en la Anmat de la Argentina.

Ya se desmintió que no será obligatoria su aplicación cuando esté disponible en la Argentina. El propio Ginés González García quien ayer aclaró que la inoculación "no es obligatoria pero es necesaria".

"Creemos que la gente debe ser persuadida y convencida, como la mayoría que está esperando la vacuna", afirmó.