“El Gobierno no dirá mañana: `Abrimos las puertas de las cárceles`. Eso no es serio ¿A quién se le puede ocurrir? Además, antes de tomar posición con respecto al Código Penal, primero debemos ver qué dice el proyecto”, sostuvo Daniel Scioli en declaraciones formuladas en Mendoza, el marco de la Fiesta de la Vendimia.

De esta forma, el gobernador bonaerense salió a marcar distancia con respecto a la postura del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien había anticipado su oposición a una eventual reforma del Código Penal.

Según detalla la agencia de noticias Telam, Scioli expresó que “la complejidad de la inseguridad exige atacarla desde distintos ámbitos, como son los de la prevención, la inclusión, el deporte y la cultura”.

En tanto, en relación al conflicto docente que se desarrolla en la Provincia, Scioli afirmó que desde su administración “se formuló una propuesta razonable” a los gremios con el propósito de normalizar el ciclo lectivo.

“Habrá, dentro de lo que es un monto de 18 mil millones de pesos, un aumento que llega al 30;1 por ciento a partir de las cuotas que propusimos, más los 2 mil pesos adicionales de incentivo por presentismo”, explicó el gobernador.