"La Provincia avanza con mucha fortaleza en el concepto de seguridad democrática con inclusión", consideró el vicegorbernador bonaerense Gabriel Mariotto en el marco de los anuncios del gobernador Daniel Scioli respecto del paquete de medidas que apuntan a combatir el delito.

En este sentido Mariotto, sostuvo que "no hay seguridad sin inclusión y equidad" por lo que indicó que es necesario además "atacar el origen del problema", dijo en declaraciones radiales.

Mariotto pidió no enfrentar la inseguridad a partir de "posiciones de coyuntura que responden a un interés de instalación mediática" y reclamó atacar los "temas estructurales" que generan el delito.

Además, el también ex rector de la universidad de Lomas se refirió al rol de los medios en la instalación de un tema de agenda. “Los medios que nos lleven a posiciones de coyuntura que responden a un interés de instalación mediática pero que después en vez de transformarse en una solución es un problema", señaló.

Por otro lado, advirtió sobre la necesidad de apuntar al concepto de "seguridad democrática" que atiende fundamentalmente las causas del problema ya que, argumentó, "no hay seguridad sin inclusión y equidad", en declaraciones radiales.

"No sólo nos preocupa la fiebre, el síntoma de determinada coyuntura; nos importan muchísimo las causas y las causas tienen que ver con generar fuentes de trabajo, generar formación a los ciudadanos para vincularlos con la producción, inclusión, equidad y una presencia activa del Estado en todos los aspectos", señaló.

Por último, el vicegobernador expresó que el gobierno provincial está "avanzando con mucha fortaleza en el concepto de seguridad democrática con inclusión, con equidad, con educación" e insistió que "sin esos tres ejes no hay posibilidad de que las causas que nos llevan a la preocupación puedan resolverse como corresponden".