"No hay relación posible entre la reducción de subsidios y la negociación paritaria", advirtió Jorge Capitanich en su habitual encuentro matutino con la prensa en Casa de Gobierno.

Tras indicar que cualquier relación que se pretenda establecer entre ambos hechos "es un artilugio que no se corresponde con la realidad", dijo que la iniciativa gubernamental es un "incentivo al ahorro energético".

En ese sentido, el funcionario puntualizó que "esta reducción progresiva y gradual de subsidios al gas, agua potable y cloacas se da en un contexto en el que el Estado nacional ha generado un fuerte proceso de inversión para expandir la red de agua potable y cloacas, y la provisión de gas, y así garantizar la universalización de los servicios".

Además, Capitanich consideró como "absolutamente insignificante el impacto en el índice de precios" y destacó que "la política es incentivar el uso racional y responsable de los servicios públicos, tendiendo al ahorro".

Finalmente, sobre el tema destacó como "trascendente" la reasignación de subsidios porque "implica un efecto redistributivo" dado que el ahorro se direccionará "al financiamiento del Plan Progresar y a políticas activas en este sentido".