"Néstor nos marcó el rumbo, nos enseñó que las transformaciones se pueden hacer desde la política, y que el poder que da el voto es la voluntad del pueblo a respetar, para gobernar bien con la confianza que da la gente", afirmó De Pedro en el marco de conmermorarse cinco años de la triste jornada en la que falleció Néstor Kirchner.

"Esa voluntad es la política, una herramienta de transformación para llevar felicidad a la gente", y sostuvo que "el legado está en la juventud que él organizó y en la militancia con la que pensó trascender a través de las generaciones", agregó en declaraciones que levantó El Destape.

"Y eso es lo que nos vamos a hacer. El pasó a la inmortalidad y nosotros lo vamos a trasladar de generación en generación, para que sepan nuestros hijos y nuestros nietos quienes gobiernan para el pueblo, y quienes detentan el poder real para que nuestro país vuelva a ser de las corporaciones nacionales e internacionales", agregó.

Sobre el resultado en primera vuelta del último domingo, el dirigente de La Cámpora expresó que "Argentina decidirá la continuidad de las políticas del proyecto nacional, hacia una Nación más libre, más soberana y más justa".