"En el mundo real algo está sucediendo y nadie sabe qué va a suceder. En el mundo de la imagen, ha sucedido, y siempre seguirá sucediendo así", la cita que abre el libro 'Kirchner', de María Eugenica Cerutti es de Susan Sontag.

Ya habíamos publicado las mejores fotos, antes de la presentación que se realizó el pasado 7 de noviembre. Ahora la noticia es que Cerutti, una mendocina que estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ganó el premio 2008 de Fotografía de la Fundación Nuevo Periodismo, le entregó en mano a la Presidenta de la Nación su libro sobre fotografías de Néstor Kirchner.

Me hice fotógrafa porque quería ver las cosas sin que nadie me las cuente, estas imágenes son mi relato, una narración que va más allá de la gestión, imágenes que fui recortando de momentos clave y otros no tanto", dice esta fotógrafa de 40 años que hoy se desempeña como free lance.

Cerutti tiene a su abuelo Victorio Cerutti desaparecido. El hombre fue uno de los detenidos en el mayor centro clandestino de detención de la última dictadura militar.

Con la foto de Néstor bajando el cuadro de Videla, Cerutti debutó retratando al expresidente. Hoy le entregó su libro a Cristina.