La presidenta Cristina Fernández se metió de lleno en la campaña y definió cuál es la visión que espera de la ciudadanía, e invitó a "votar entre dos modelos de país". La mandataria admitió que está "preocupada" por el futuro del país y, al comparar a Macri con el exmandatario Fernando de la Rúa, llamó a la ciudadanía a "reflexionar" para que después no vuelva el reclamo 'que se vayan todos'.

"Estoy preocupada porque en 2015 alguno que tenga esta visión y este modelo de país pueda llegar a la Casa Rosada. Porque después parece que no los votó nadie, después salen todos a la calle gritando ´Que se vayan todos´", subrayó Cristina Kirchner.

Al inaugurar las nuevas instalaciones del Polo Científico y Tecnológico, junto al candidato presidencial del kirchnerismo Daniel Scioli, la jefa de estado pidió reflexionar sobre qué tipo de país queremos: "No van a tener que elegir entre San Martín y Belgrano porque no están, tampoco entre santos, hay que elegir entre dos modelos, con todas nuestra falencias y errores, pero por favor que no vengan de vuelta con el ´que se vayan todos´, porque yo no me voy a ninguna parte y les voy a recordar que pudimos hacer seguido creciendo", resaltó.

Cristina de Kirchner inauguró el imponente edificio de la sede administrativa del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y el Centro Cultural de la Ciencia: "Esto es un reconocimiento del estado que le debía a sus científicos, quiero agradecer a los investigadores porque gracias al banco genético de datos se pudo identificar a tantos chicos apropiados", advirtió reconociendo la alegría por la recuperación del nieto 118.

"Que podamos en un mismo acto estar junto a Estela (Carlotto), Hebe (Bonafini), el capitán del Pampa Azul de la Armada Argentina desde Mar del Plata, con las Fuerzas Aéreas y la presentación del tercer radar 3D de largo alcance, es resultado del trabajo que hemos hecho en estos años.Cuando hay memoria, hay reparación y cuando hay reparación, los argentinos pueden volver a mirarse sin remordimiento", celebró durante su discurso las distintas comunicaciones y presentaciones de obras tecnológicas.

El Polo Científico Tecnológico -en la calle Godoy Cruz entre Soler y Paraguay, Ciudad de Buenos Aires- se inauguró en 2011 una primera etapa edilicia que albergó las sedes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y los Institutos Internacionales Interdisciplinarios para la Innovación.

La segunda etapa inaugurada este viernes demandó una inversión de 364 millones de pesos, con una superficie de más de 22.000 metros cuadrados, totalizando con la etapa anterior unos 500 millones de pesos para 47.000 metros cuadrados de superficie.

La Presidenta entregó la distinción Investigador de la Nación al especialista en Física, Matemática, Ciencias de la Computación Juan Pablo Paz.

Previamente había entregado el premios "Jorge Sábato" al investigador en Ciencias Médicas a Hugo Luján y los premios Houssay a Vanesa Gottifredi, Javier Palatnik, Juan Ignacio Piovani, Sebastián Uchitel, Elsa Damonte, Alberto Frasch y Alfredo Pucciarelli.