La jefa de Estado presentó este martes por la noche el proyecto que enviará al Congreso para debatir la reforma del Código de procedimientos penales.

En ese marco, la Presidenta criticó a los políticos de la oposición que simplifican la solución de lo que denominan como "el problema de la inseguridad".

La reforma "va a significar un avance fundamental en el problema con el delito", explicó Cristina y aclaró: "No hablo de la inseguridad, que es un tema que tiene mucho marketing, quien les asegure que a partir de tal formula se va a acabar la inseguridad, es un mentiroso".

"Necesitamos dotar de instrumentos a nuestra fuerza de seguridad y de penas para quienes no actúan de a cuerdo a sus responsabilidades como jueces y fiscales", agregó la Presidenta.

Además recordó que "la demanda de Justicia y de reparación no tiene colores partidarios y todos debemos contribuir a darle a los ciudadanos la mayor cuota de generosidad y responsabilidad en encontrar estas armas".

Y agregó que "el que cree que con las armas se combate el delito está equivocado, se necesitan herramientas para quienes juzgan". Y completó: "Es una buena oportunidad de saldar esta deuda de la democracia".