Tres importantes consultoras privadas realizaron encuestas para determinar qué intención de voto manejan los posibles candidatos a las próximas Elecciones presidenciales del año que viene. 

En primer lugar, Ricardo Rouvier y asociados, realizaron estudios en este mismo mes de julio preguntando a la gente sobre qué pasaría en un hipotético balotaje entre el actual mandatario y la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

En este sentido sorprendió que Macri se impusiera solo por dos puntos, número que bajó considerablemente desde la última encuesta. Además, hay un alto nivel de indecisos que llega al 10%. En junio, el presidente obtenía un 43,6%, por lo que tuvo una abrupta caída. 

Por su parte, la consultora Raúl Aragón sondeó un posible resultado de las PASO y también un eventual balotaje. El primero incluye a Macri, Cristina, Vidal, Massa y Urtubey. Aquí la ex presidenta lidera las encuestas con 26,%, seguida por Vidal con el 19,2% y de Macri con el 16,1%. 

En primera vuelta, si Massa fuera candidato y Macri y Cristina representaran a sus fuerzas, CFK se impondría con el 31,8%, seguida por el Presidente muy cerca, con el 30,2%. tal como afirma diario Crónica. 

Por último, Federico Fernández y asociados analizó la situación de seis posibles candidatos a la presidencia: Macri, Vidal, CFK, Massa, Urtubey y Florencio Randazzo.

Aquí también CFK sería la que más votos obtendría con un 28,7 de respaldo. La siguen Vidal con 18, 9; Macri con 16, 9 y Massa con 15, 7. 

VIDEO RELACIONADO

LA CAÍDA EN LAS ENCUESTAS DE MACRI Y VIDAL, Y EL CRECIMIENTO DE CRISTINA. ROBERTO NAVARRO