Mendoza se refirió al proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya cuenta con media sanción y comenzó a tratarse en la Cámara Alta del Congreso, “nos encontramos varias dificultades en el Senado pero el número para aprobarla se está construyendo” y fue tajante al dejar en claro que “el gobierno está en contra del derecho al aborto, lo dijo Carrió: 'el presidente creía que ganaba el no y por eso habilitó la discusión'”. A su vez consideró que “hoy estamos con un nivel de madurez en la sociedad que se reflejó el 13 y el 14 de junio con la votación”.

Sobre la media sanción del miércoles en Diputados a la ley de integración socio-urbana- manifestó que “no es una ley de urbanización como la quieren vender, es para la expropiación de los terrenos” y sumó, “propusimos modificaciones como establecer pautas de pago para que no puedan hacer negocios inmobiliarios con la gente más humilde pero el oficialismo no las tomó en cuenta”. “¿Cómo no vamos a dudar que este gobierno que ajusta y endeuda se va a encargar de urbanizar los Barrios Populares?” remató la Diputada de La Cámpora.

Acerca de la Ley Brisa comentó, “el problema para Cambiemos era la retroactividad, que las hijas y los hijos víctimas colaterales del femicidio de su madre pudieran percibir el haber desde el año en que sucedió”. Por último Mendoza se refirió al presupuesto que enviará el Ejecutivo, “ya en 2017 tratamos uno lleno de recortes, sabemos lo que significa no tener presupuesto y nosotros quisiéramos acompañar el de este año pero es muy difícil”.