El empresario Jorge 'Corcho' Rodríguez prestó declaración en los tribunales de Comodoro Py ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, ya que está mencionado en los cuadernos presuntamente escritos por Oscar Centeno.

Consultado por la prensa sobre el contenido de su declaración, fue claro y tajante: "Me presenté con el pasaporte para demostrar que el día en el que Oscar Centeno dijo que me veía o que me fue a ver con Roberto Baratta. yo estaba en los Estados Unidos".

Según las notas del ya famoso autor de los cuadernos, de los que el magistrado tiene fotocopias, el 17 de septiembre de 2013 irían a "retirar" dinero en Electroingeniería.

Según la prueba que presentó Rodríguez, el día anterior ingresaba a los Estados Unidos, por lo que es improbable que al día siguiente estuviera en Buenos Aires entregando dinero al imputado Roberto Baratta, de quien Centeno era chofer.

Además, en la declaración de Centeno como "arrepentido", dijo que en 2013 visitaban a 'Corcho' Rodríguez en un galpón sobre la calle Bernardo de Yrigoyen, en la localidad de Munro.

"Le entregué pruebas a Bonadio que demuestran que en ese lugar no hay un galpón ni una cochera, sino un edificio de cuatro pisos que tiene entrada peatonal y en el que efectivamente yo me instalé pero recién a partir de abril de 2014", indicó el empresario al respecto.

"¿Cuál es su relación con la política?", le preguntaron los funcionario judiciales durante la indagatoria: "Desde el año 1997 hasta hoy, cada vez que me lo piden colaboro con el PJ", aseveró Rodríguez.