Gabriel Pérez Roisinblit es uno de los nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo. Apropiado durante la última dictadura por el represor Francisco Gómez, debió soportar las miserables declaraciones del ¿cómico? Alfredo Casero, quien puso en duda que los nietos restituidos hayan sido realmente apropiados por los genocidas.

"Te escribo por las opiniones volcadas por tu invitado. En realidad por tu falta de autoridad al contenerlo", disparó en un primer mensaje Pérez Roisinblit a través de su cuenta en la red social Twitter hablándole al conductor de Animales Sueltos, Alejandro Fantino. 

Durante la amigable charla que Fantino mantuvo con Casero, y en medio de un ramillete de tonterías como que los pobres prefieren pedir flan que apagar un incendio en sus hogares, el actor que hace un cuarto de siglo protagonizó un éxito televisivo escupió entre risas que no le parece "sensible" la recuperación de apropiados durante la dictadura cívico-militar.

Además, dijo querer "estar seguro" de que se trata de nietos recuperados. 

"Permitir que el invitado haga lo que quiera y diga lo que quiera, sin mediar siquiera una parada de carro, un corte, un enojo de tu parte es mucho", aseveró y agregó: "Dejar que en tu programa se diga que se desconfía de la identidad de los nietos restituídos es ir demasiado lejos".