La economía cada vez peor, el dólar por las nuebes y el desempleo asecha. Es por eso que el Gobierno lanzó una fuerte batería de noticias distractivas que se enfocan en la supuesta corrupción del gobierno anterior. La famosa dinámica de la pesada herencia, con el orquestado mediático y judicial. 

Sin embargo, los números de las encuestas muestran que la gente está más preocupada por la situación actual que por las fotocpias del chofer Ceneno. 

Según la consultora Analogías, "las recientes denuncias de corrupción contra ex funcionarios no han afectado en forma significativa la imagen de la ex Presidenta entre los bonaerenses, manteniéndose estable en los valores alcanzados a comienzos de mes, lo que da a entender que el escándalo suscitado en las últimas semanas tiende a reforzar posturas previamente definidas que a modificarlas".

Fuente Analogías
Fuente Analogías

El 48,2 % de los encuestados tienen una imagen de entre muy buena, buenda y regular positiva de la ex Presidenta.

Por su parte, la connsulta de Poliarquía arroja datos similares. Los cuadernos no está golpeando significativamente la imagen de CFK. Según informó el sitio LPO, en el Gobierno están preocupados porque esperaban un deterioro mayor y acaso un efecto positivo sobre la imagen de Mauricio Macri. 

La misma encuesta mafirma que el respaldo a Cristina sigue estable e incluso con un leve crecimiento. La imagen positiva de la senadora subió dos puntos respecto a julio, alcanzando el 32 por ciento (la negativa ronda los 50 puntos). Pero el dato más significativo es que en el Gran Buenos Aires el apoyo creció siete puntos en el último mes.