La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo teleconferencias con distintas localidades, en el marco del acto de inauguración de obras en el Aeroparque Metropolitano. Remarcó el crecimiento de Aerolíneas Argentinas y la buena convivencia con la empresa privada Aeropuertos 2000.

La mandataria destacó que, la transformación de la aerolínea estatal, no podría haber sido sin el incremento de la actividad económica que vive el país desde hace ya varios años.

"Tenemos que aprender cómo se vincula todo con todo. Voy a hacer una infidencia, un balance publico, en el 2008, la inversión creció porque la empresa creció. Hoy Aerolíneas Argentinas tiene 77 aviones operativos. aumentaron los despegues y aterrizajes. Aumento la cantidad de pasajeros, que también pagan tasas de cada viaje, de 5 millones a 8 millones de pasajeros", informó.

Asimismo, sostuvo que, para que la empresa crezca, "tenemos que tener extranjeros que vengan a la Argentina pero también turismo interno. Hoy Aerolíneas conecta a las 24 jurisdicciones argentinas por primera vez en mucho tiempo y tenemos un aeropuerto que nos da orgullo".

Por otro lado, la jefa de Estado, con un poco de ironía, sostuvo que sabía que, algunos pasajeros, se quejan de que en los vuelos de cabotaje "dan un platito muy chiquito de comida", y agregó: "En los vuelos internacionales nadie te da nada y si querés tenés que pagarlo con tarjeta".

Para finalizar, Cristina Fernández remarcó la eficiencia de la articulación entre Aerolíneas Argentinas y Aeropuertos 2000. "Aquí se ve cómo una empresa estatal y una empresa privada pueden ser eficientes. Cuando tenemos la inteligencia de articular lo privado y lo publico, que no son antagónicos sino que tienen una inmensa posibilidad de desarrollar mejores servicios, es cuando sale bien", concluyó.