Florencio Randazzo anunció que el miércoles próximo será reinaugurado el servicio del San Martín, que comenzará a funcionar íntegramente con coches y locomotoras cero kilómetro.

"El miércoles estaremos inaugurando con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner esta primera línea totalmente renovada, poniendo 160 coches y 24 locomotoras nuevos a funcionar para un servicio totalmente renovado", dijo el ministro.

El funcionario detalló las prestaciones de las nuevas formaciones, referidas a confort y seguridad: frenos ABS, suspensión neumática, cierre inteligente de puertas, sistema LED de información al pasajero y espacios diseñados especialmente para personas con movilidad reducida.

Randazzo hizo el anuncio en el marco de una recorrida por las estaciones que están siendo remodeladas para adaptarlas a las nuevas formaciones adquiridas por el gobierno nacional. El miércoles, recorrió junto con el intendente Carlos Urquiaga la de una de las cabeceras del recorrido: José C. Paz.

En ese sentido, adelantó que en julio "deberían estar renovadas todas las estaciones de la línea San Martín".

El ministro dijo que, simultáneamente, se está realizando el mismo recambio de material rodante en el Sarmiento, que dentro de dos meses comenzará a funcionar con 10 formaciones totalmente nuevas, que en agosto llegarán a 24.

"De esta forma vamos a más que duplicar la capacidad de transporte del Sarmiento", que hoy cuenta con 10 formaciones, dijo. El ministro adelantó que la renovación llegará "antes de fin de año" a las líneas, Mitre, Roca, Belgrano Sur, Rosario y Mar del Plata".