En su primera sesión con nuevas autoridades, el Consejo de la Magistratura desestimó y archivó una denuncia que presentaron los abogados del grupo Clarín contra el juez federal Daniel Rafecas. Luego, entre las cuatro comisiones que se reunieron, explicaron los motivos por los cuáles la economía del Consejo de la Magistratura sufre un déficit de 900 millones de pesos..

Presidido por el juez Alejandro Sánchez Freytes, comenzó las sesiones ordinarias con las promesas de que este año se activarán los temas que han quedado pendientes debido tras la escasa actividad del 2013, año en que solo hubo ocho encuentros.

La comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial es presidida por Eduardo de Pedro e integrada por Oscar Aguad, Julián Alvarez, Mario Silvio Fera, Carlos Moreno, Ricardo Recondo, Alejandro Sánchez Freytes y Manuel Urriza.

Según se expresó, la reglamentación es vital para poder avanzar en la selección de magistrados para cargos vacantes. Asimismo, durante el encuentro quedaron integradas las distintas subcomisiones.

La agenda del día estipuló las reuniones de la Comisión de Disciplina y Educación, la Comisión de Disciplina y Acusación, la de Administración y Financiación, y por último la de Labor.