"Yo no creo en eso de que hay que derogar todas las leyes", sentó posición Daniel Scioli, al tiempo que se preguntó: ¿Qué vamos a sacar? ¿La Asignación Universal por Hijo? ¿Le vamos a devolver YPF a Repsol? ¿De qué están hablando?".

La pregunta es referida a la oposición. La siguiente declaración es para diferenciarse de ella: "Yo nunca construí nada de esa forma, ni siquiera en las carreras: nunca gané una competencia rompiéndole la lancha a otro; por el contrario, busco la superación sobre lo avanzado; es decir intento ver cómo se puede seguir mejor".

En declaraciones a Radio La Red, el gobernador se pronunció a favor de "un Estado presente", pidió "guardar el péndulo para siempre", y llamó a "no tirar todo por la borda" en alusión a la década kirchnerista.

Scioli se jactó de su militancia por el diálogo. "Los candidatos hablan de consenso, pero yo soy original, yo lo vengo diciendo desde siempre, porque además tiene que ver con mi personalidad".

Sobre los distintos candidatos que posee el Frente para la Victoria, interpretó: "Todos los que integran el espacio del Frente para la Victoria se nutren en la diversidad, no rompiendo y buscando acuerdos en otro lado, porque por más que a veces hay distintos puntos de vista, prevalece una coherencia, un proyecto de política".

Consultado sobre cómo se ve como candidato a presidente, respondió: "Tengo confianza en lo que hago, y en la gente. Y si no estuviera seguro de que puedo hacer un gran trabajo no participaría.

Scioli resaltó su "sentido de la ética que tengo, y porque este momento, además, me encuentra con ese equilibrio, esa madurez necesaria para el ciclo democrático que se viene en la Argentina". Y sintetizó, sobre sí y el país que entiende, se viene: "Un ciclo para integrar, para unir, para traer inversiones, movilizar las economías regionales, etc".